jueves, 19 de enero de 2012

Ampliación Dia 1

Cuando veáis una imagen con una flechita en la esquina superior izquierda es un vídeo, haced click para verlo...
He comprobado que en un navegador como Chrome no se ralentiza el vídeo, pero en Internet Explorer si.

Bueno,esto que os voy a poner aqui es para ampliar un poco lo que vimos el primer día.

-Mover y Escalar en 2 ejes a la vez (y en los 3)


Como se ve en el vídeo, pulsamos la tecla Shift y clickamos en el eje que "NO" queremos, de modo que el objeto se mueve en base a los otros 2 ejes restantes.
Esta forma de hacerlo es curiosa, no en todos los programas se hace así, pero por ejemplo en Autodesk Maya si ( lo cierto es que Blender y Maya tienen unas cuantas cosas en común, de ahí lo de querer enseñaros con el esquema de teclas de Maya )

Mover los objetos en 2 ejes usando la tecla Shift nos da mucho control sobre ella, al final del vídeo hago click sobre el interior del área del circulito blanco (sin usar Shift), y muevo sobre los 3 ejes...os daréis cuenta si probáis a hacerlo, que no sabemos muy bien donde va a caer realmente el objeto.

Por cierto, no hagáis caso cuando en el vídeo pone "LEFTMOUSE X2 o X3 o W X2 etc...", no significa que tengáis que pulsar el botón o la tecla 3 veces, es simplemente que el "enseñador de teclas" (por darle un nombre tonto), es acumulativo...osea que son las veces que yo he pulsado esa tecla desde el inicio del vídeo.

Vale,pues lo mismo para Escalar.




-Mover,Rotar y Escalar mas rápidamente usando el teclado

Tecla W --- Mover
Tecla E --- Rotar
Tecla R --- Escalar


De este modo trabajamos mucho mas rápidamente, estas teclas son casi "universales" en cualquier programa  (en Blender por defecto no lo son, por usamos el esquema de Maya)


-Rotar en ángulos (para poder hacer 90º justos,por ejemplo)

Usando la tecla Ctrl (Control)
CTRL + Botón Izquierdo del ratón (LMB o LEFTMOUSE)



No hay comentarios:

Publicar un comentario